Susana Canel
 
En el aeropuerto Leonardo da Vinci con valijas. Fiumicino.

¿Con cuántas valijas viajo?

Cómo acostumbrarme mal me significó grandes sufrimientos.

En mis primeros viajes iba a la casa de mi novio y él me iba a buscar en su auto al aeropuerto, así que llevaba dos enormes valijas de 25 kg, aunque pesaban los reglamentarios 23 kg, además llevaba una de mano de 8 kg, una mochila y riñonera!!! En ese entonces Alitalia te permitía llevar dos valijas de 23 kg en la bodega.

Cuando volví para hacer mi viaje soñado llevé una sola valija de 23 kg y ¿qué sucedió? ¡Me arruinó el viaje! Cuando vas a estar viajando todo el tiempo de un lado para otro y tomando trenes es imposible arrastrar semejante valija.

Y la mala noticia: ¡las estaciones de trenes están llenas de escaleras y no son mecánicas! Hay ascensores pero casi nunca funcionan ¡Olvídate de los ascensores! Y a los trenes siempre los estoy corriendo. Es que hay que hacer combinaciones y a veces tienes 5 minutos entre un tren y el siguiente y están en distintos andenes (escaleras mediante). Te imaginas corriendo por las escaleras con una valija tan pesada!!! Un horror. Llegué a pensar en abandonar la valija.

Y más te cuento, no pude alojarme en Venecia porque los hoteles no tenían ascensor y yo no podía subir ese monstruo, ni siquiera podía caminar hasta el hotel desde la terminal que está en las afueras ¡canales de por medio! Tuve que alojarme en Mestre, en tierra firme.

En otro momento del viaje, andaba en auto, no podía subir la valija al baúl del auto por lo pesada que era ¿Sabés qué llegué a hacer? Puse en una bolsita lo indipensable para pasar la noche en el hotel y dejé la valija en el auto. Y al final de tanto sufrimiento constaté que no usé casi nada de lo que había llevado.

Entonces ¿Cómo viajo? ¿Como en la primera foto?

Viajando con solo una valijita de 8 kg.

O ¿Así?

Acá estoy en Arlanda, el aeropuerto de Estocolmo ¡Feliz! ¡Con solo una valija de cabina de 8 kg! Era un viaje por un fin de semana. Pero es lo ideal. Una vez lo logré y llevé solamente esa valija a Roma. Iba en verano. Llevé poca ropa y jabón de lavar. Y Listo!!!! Valija de cabina de 4 ruedaitas, de 360°, son las que tienen libertad de moverse en cualquier sentido.

Si no obstante mis sugerencias quieres llevar una valija de 23 kg, elije las que tienen 4 rueditas, 360° y llévala casi vacía. Algo vas a querer comprar y necesitas espacio para tus compras.

Post, abril 19, 2018

Feliz llegando a Arlanda, el aeropuerto de Estocolmo con solo una valijita.
 
 
Ir al articulo
Cómo disfrutar tu viaje en auto
Ir al articulo
Licencia de conducir internacional
 
 
 
Todavía no hay ningún comentario sobre este artículo (te están esperando)
 
 
 
☎ (011) 4543-5278
info@susanacanel.com
YouTube
Facebook
Instagram
Belgrano
Buenos Aires
Argentina