Susana Canel
 

Licencia de conducir internacional

¿Necesito la licencia de conducir internacional en Italia? Sí. Si uno lee en las fuentes autorizadas, por ejemplo, consulado de Italia, empresas de alquiler de autos, se ve que sí se necesita.

No obstante, dado la inistencia de tantas personas que me decían que no se necesita, decidí hacer una prueba, cuando fui a alquilar el auto presenté sólo la licencia argentina y ¿qué pasó? me pidieron también la internacional. Lo cual era absolutamente lógico, porque la nuestra estaba sólo en español, ellos necesitan algo escrito en inglés (no la tapa, como se ve en la foto que está en español). Si bien ahora nuestras licencias están también en inglés, no obstante se requiere tener la internacional por una norma internacional. No creo que la nueva licencia reemplace a la internacional. Tal vez algunas empresas de alquiler de autos no te la pidan pero si llegaras a tener cualquier inconveniente te la van a pedir. Es un riesgo no tenerla. Yo prefiero no correr ningún riesgo ni pasar malos momentos.

Ojo también con un detalle, se necesitan las dos licencias, la argentina y la internacional. Y controla que no estén vencidas, no solamente cuando vas a iniciar el viaje, sino ¡que sigan vigentes durante el viaje!

¿Cómo obtengo la licencia de conducir internacional?

Cerca de la fecha del viaje voy al Automóvil Club de Libertador y hago el trámite. Te lo dan en el momento. Tiene vigencia de un año. Te paso el link:

http://www.aca.org.ar/registro-internacional/

Ventaja de tener la licencia internacional.

Sirve como documento. O sea, cuando alquilo por ejemplo un «audioguida» en los museos, para escuchar las explicaciones, me piden un documento y como el pasaporte no lo llevo conmigo por motivos de seguridad, entonces el único documento que me sirve es la licencia de conducir. Que en italiano se llama «patente». Tan conveniente es tenerla que en mi próximo viaje si bien no voy alquilar un auto, estoy pensando en renovarla de todos modos para usarla como documento.

 
 
Ir al articulo
¿Con cuántas valijas viajo?
Ir al articulo
¡Bienvenidos a mi sitio!
 
 
 
Todavía no hay ningún comentario sobre este artículo (te están esperando)
 
 
 
☎ (011) 4543-5278
info@susanacanel.com
YouTube
Facebook
Instagram
Belgrano
Buenos Aires
Argentina