Susana Canel
 

Timbrado de boletos de trenes

¿Cuándo y dónde timbrar los boletos de los trenes? Te presento las famosas maquinitas para «convalidare» los boletos de los trenes. Uso la palabra en italiano porque es como la vas a ver escrita en los boletos y en las máquinas.

Las dos primeras fotos corresponden a la estación de trenes del aeropuerto de Fiumicino, localidad cercana a Roma (como nuestra Ezeiza). En realidad el aeropuerto se llama Leonardo da Vinci. Tendrías que usar esta maquinita si fueras a tomar el tren «Regionale veloce» que va a la estación Roma Tiburtina. Pero lo más probable es que te dirijas a Roma Termini y solo uses la lectora de código QR. Tiene a mano el ticket porque puede ser que pase el guarda y te lo pida.

¿Cuándo debes timbrar el boleto?/

Cuando vayas de Termini al aeropuerto o vayas a tomar cualquiera tren cuyo boleto no tenga fija la fecha, la hora y probablemente tampoco designado el asiento, tendrás que timbrarlo. Las maquinitas se encuentran adosadas a las columnas. Te muestro en la tercera foto una en Termini.

Ojo, si tuvieras que cambiar de andén tendrías que timbrar el boleto antes porque te puede pasar como me sucedió más de una vez, que llegues corriendo con la lengua afuera (¿por qué será que yo siempre estoy corriendo trenes?) y a punto de perder el tren y busques la famosa maquinita y descubras que no la hay y que eso signifique que debas bajar una escalera, correr por un largo pasillo, subir otra escalera, buscar la maquinita y volver corriendo a hacer el trayecto inverso, tratando de no rodar y ¡todo con la valija a cuestas!

Solución de emergencia

Te paso la posta. Si tu caso es que el tren en cuestión ya está en el andén, no tienes tiempo para buscar la maquinita entonces, subes al primer vagón, que es donde está el guarda y le das el boleto para que te lo timbre. Si no haces así, cuando te lo pida y lo vea sin timbrar te hará pagar una multa que puede llegar a €200!!!

 
 
Ir al articulo
De Fiumicino a Roma
Ir al articulo
Fan de Montalbano
 
 
 
Todavía no hay ningún comentario sobre este artículo (te están esperando)
 
 
 
☎ (011) 4543-5278
info@susanacanel.com
YouTube
Facebook
Instagram
Belgrano
Buenos Aires
Argentina