Susana Canel
 
La casa de 'Il Commissario Montalbano'. Punta Secca. Sicilia.

Fan de Montalbano

Debo confesar que me encuentro entre los millones de fans de la serie de la RAI "Il commissario Montalbano".

Así que, encontrándome en Sicilia, cómo no me iba a dar una vueltita por los lugares donde se la filma ¡Qué emoción sentí al llegar a la casa de Montalbano! Se encuentra en Punta Secca, que en la serie se llama Marinella ¡La casa en la playa! ¡Qué linda que es!

Parece ser que la casa funciona como bed and breakfast, aunque no tiene ninguna indicación, por lo menos a la vista, de este otro uso. Lo que sé, es que está muy bien mantenida.

Fue un larguísimo viaje… Anduve perdida en el auto y dando vueltas en redondo por horas. El hecho de que yo siempre ande perdida manejando será tema de otros relatos!!!

Literalmente perdí horas ¡Llegué cuando atardecía! Así que me quedé sin ir a Ragusa, que en la «RAI fiction» se llama Montelusa ¡Tengo que volver!

Porqué será que siempre que conozco un lugar en Italia termino diciéndome "¡tengo que volver!"

Llegando a Punta Secca en el auto.

Estaciono el auto exhausta. Bajo. Veo unas señoras y les pregunto por la casa de Montalbano y me dicen que estaba justo allí, en la esquina, a unos metros y … la ví!!!

Así que, a caminar esos pocos metros que me separaban de mi objetivo. Y lo primero que vi es una entrada a la casa que no se ve en la serie. Se accede por una escalera externa.

En la foto se ve en primer lugar la escalera, que mencioné, que pertenece a la casa de «El Commissario Montalbano». Y al fondo un quiosco, detrás del cuál estaba estacionado mi auto ¿Lo alcanzas a ver? Un Fiat Panda blanco.

En la siguiente foto te muestro, desde un ángulo desconocido, la casa iluminada, era casi de noche.

Por donde se la mire es hermosa. Da gusto ver que está impecable. Di la vuelta entorno para verla desde los tres lados libres.

Mi Fiat Panda estacionado detrás del kiosco. Punta Secca. Sicilia.
La casa de Il Commissario Montalbano. Punta Secca. Sicilia.

Recorriendo los alrededores.

Puedes apreciar la entrada en lo alto de la escalera y el mar crecido llegando a la terraza del frente.

¿Cómo son los alrededores de la casa?

Del otro lado del «estacionamiento donde el comisario deja su auto» (que no es tal en la realidad), hay una torre y en la base una confitería con mesitas en una terraza sobre el mar. Puedes verla en la siguiente foto.

Recorrí todos los alrededores de la casa para conocer algo de Punta Secca, que me resultó un lugar encantador. Pequeño y muy prolijo.

También vi el faro, el que se muestra en la vista aérea al principio de la serie. Y la pequeña marina.

Agregué más fotos para que puedas darte una idea de cómo es este encantador pueblito y también para que puedas ver detalles de la casa y vistas desde otros ángulos. Espero que no te parezca que soy demasiado fanática ¿o lo seré realmente?

Hay vistas de la casa desde la playa, ya que di la vuelta alrededor ¡Tanto me gustó! También fotos de la marina, del faro, en fin, fotos como para puedas imaginarte la casa en su contexto.

Pero… ¿Qué ocurre?

¡Se encienden las luces! Cae el sol… ¡Y yo que tenía que seguir manejando hasta mi próximo destino y no quería llegar de noche! Ni un café pude tomar en este lugar. A seguir viaje y a rogar que no me pierda… ¿Crees que lo logré?

Te adelanto el final. Fue inútil. Me perdí. Llegué de noche y tan tarde que me quedé sin cenar!!!! Será motivo de otro relato.

Sucedió un 25 de marzo de 2017.

Torre enfrente de la casa de Montalbano. Punta Secca. Sicilia.
 
...aquí tienes más fotos...
 
Ir al articulo
Timbrado de boletos de trenes
Ir al articulo
Balancita para valijas
 
 
 
Todavía no hay ningún comentario sobre este artículo (te están esperando)
 
 
 
☎ (011) 4543-5278
info@susanacanel.com
YouTube
Facebook
Instagram
Belgrano
Buenos Aires
Argentina